martes, 7 de octubre de 2014

De cejas va el asunto

Personalmente no me considero una persona que vaya a la moda, tengo lo que todo el mundo llama "estilo propio". Pero no por que me parezca que ir a la moda es demasiado "mainstream" ni nada parecido, sino porque mi cuerpo serrano y rasgos no estan hechos para la moda actual. Es por eso que mi forma de vestir no es la mas actual comparandome con mujeres de mi edad. Tampoco es que me importe mucho, sino no llevaria el pelo azul.

Tambien es porque hay ciertas modas que no llego a comprender.

Me refiero a las cejas, esas grandes desconocidas.

Hace 20 años, la moda de cejas era llevarlas finas-finas cual hilo. (¡Quien pudiera haber nacido 15 años antes y disfrutar de los 80 en su plenitud...!). Aquella moda ha provocado que hoy en día, muchas mujeres que vivieron los 80 tengan que recurrir a la micropigmentacion, puesto que la excesiva depilacion ha provocado que no crezca vello en la zona de las cejas.



20 años mas tarde de aquella epoca de pelos de colores y goticos modernos, la moda ha cambiado, ahora las cejas son un complemento más en el maquillaje diario, y gustan grandes. Esto no es que sea una moda "perjudicial" ni nada por el estilo, sino que creo que en algunos casos se nos va de las manos con el producto.



El estilo de ceja dibujada con rotulador no favorece, ni las formas exageradamente anguladas, ni totalmente rectas, ni dibujadas en redondo. Las cejas deben ir complementando el resto de rasgos que se encuentran en el rostro y el mismo rostro.

En caso de no tener ceja, con trazar de forma suave las lineas superior e inferior y rellenar con trazos que simulen pelitos es suficiente. En la forma adecuada, me meteré en otro momento del blog, sino os puedo escribir una biblia aqui.

Si existe una forma, con rellenar un poquito y adecuar la largura y espesor con un poco de producto es mas que suficiente.


Alguna puede estar pensando "diciendolo asi suena tan facil.... y no lo es". A lo que me refiero es...  bueno os dejo algunas fotos de cejas (y recorto el resto de la imagen para no herir sensibilidades) que para mi gusto son algo excesivo y no muy favorecedor.








Chocante, ¿verdad?
Me refiero a que complementar una ceja maquillandola es un deber, solo que ni tanto ni tan calvo, algo mas sutil.

Por hoy me despido, no sin antes dejaros para vuestro deleite visual (y posiblemente os echeis unas risas con ello) un video en inglés de hace un par de semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario